martes, 25 de diciembre de 2012

MUERTE SÚBITA CARDÍACA

¡¡Hola chicos!! 
Espero que estéis pasando unas buenas fiestas. Os voy a hablar un poco por encima sobre la muerte cardíaca súbita, dado que mucha gente no sabe de qué se trata, así que ahí va:

La muerte cardíaca súbita no es un paro cardíaco, ya que este último es un cese del bombeo que puede ser reversible; en cambio la muerte cardíaca súbita ocurre de forma rápida, natural e inesperada.
La principal causa de este tipo de muerte es la aparición de un coágulo en la arteria coronaria mayor (una de las principales arterias que abastece de sangre al corazón). Esto provoca que el corazón no sea capaz de bombear sangre y en pocos minutos se produce la muerte.
Este fallo cardíaco no muestra síntomas previos asociados con la muerte, es decir, los pacientes pueden haber tenido un día normal y de pronto morirse. Normalmente, los pacientes se sienten mal, se marean y tienen ganas de vomitar, pero no siempre sucede lo mismo, y la muerte súbita se puede producir en un rango de tiempo variado entre unos minutos y varias horas.

Esto es todo. Espero que os haya parecido interesante y que hayáis aprendido algo nuevo con esto.
Un beso enorme y felices fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario