Buenas a todos!!
Quién no conoce el café,ese líquido oscuro de aroma intenso que acompaña a las mañanas y que finaliza las comidas.
El café se ha considerado siempre como algo bueno para despertarse, pero nocivo para el corazón .
Pues esto ya no es así,ya que numerosas investigadores defienden al café.
En los últimos años se está descubriendo que el café es una de las principales fuentes de antioxidantes en la dieta, como son el vino u otros alimentos de origen vegetal y puede proporcionar efectos beneficiosos para la salud porque reduce las reacciones de oxidación que son propias del envejecimiento, del cáncer o que se encuentran en el inicio de muchas enfermedades, como las cardiovasculares.
Sí es cierto que hay personas que pueden ser especialmente sensibles a la cafeína, y las que tienen algún problema de corazón deben controlar la cantidad que consumen. Pero para el resto de la población no supone un problema porque, aunque es verdad que puede haber una cierta elevación de la tensión arterial, ésta es momentánea, no afecta a largo plazo y, por tanto, no supone un problema. El café no tiene relación con una producción o un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Ahora bien, los locos del café que no utilicen esta noticia como excusa para tomar más café,ya que en exceso ya no es tan bueno!!!
Un saludo a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario