Buenas chic@s:
¿Qué tal ese día festivo? Espero que fuese productivo, o por lo menos os sirviera para descansar ese cerebro y volver con ganas de saciar esa curiosidad felina...jajaja
Pues bien, hoy la pregunta es...¿es posible vivir sin pulso cardíaco?
Inconscientemente todos contestaréis como locos, por supuesto. Pues mal contestado. Porque aunque resulte difícil creerlo, se puede vivir sin corazón.
No, no estoy loca, ni me he pasado el día festivo de juerga y ahora estoy de resaca.
Un bombero checo sobrevivió 194 días sin corazón. Este hombre milagro tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a un tumor en el corazón. en dicha intervención, tuvieron que extirparle el corazón y le implantaron dos bombas cardíacas artificiales, que no generan pulsaciones sensibles al tacto. Por lo que si le tomaban el pulso, no conseguían encontrarlo.
Una de las bombas se encargaba del bombeo de la sangre por la aorta, mientras que la otra la bombeaba hacia los pulmones, pero con una menor presión, para no irritarlos.
Pero como no os voy a dar todo hecho, os dejo el enlace de la noticia completa para que veáis qué pasó después de esos 194 días, ya que el bombero siguió viviendo.
un saludo y a darle vida a ese corazón