jueves, 29 de noviembre de 2012

Sobrevive con medio corazón

Buenos días curiosos lectores. 

Buscando cosillas para publicar acabo de encontrar un interesante relato sobre una niña con una extraña dolencia del corazón. Ahí va la historia:

Tras cuatro meses de vida, descubren que la pequeña Scarlett Douglan sobrevive a pesar de una extraña y mayoritariamente mortal dolencia, sólo tiene medio corazón. Esta rara enfermedad, que hace que la mitad derecha de su corazón esté menos desarrollada, provoca que el paciente sea incapaz de bombear la cantidad suficiente de sangre a los pulmones, pudiendo conllevar esto la muerte del paciente en cualquier instante. Cada año 600 recién nacidos nacen al año en Reino Unido con este problema, pero no sobreviven más de unos cuantos días, lo que hace el caso de la pequeña Scarlett todavía más sorprendente.
Los padres de la niña sospechaban que algo iba mal porque la niña no dejaba de llorar y en una revisión los médicos descubrieron lo que nadie había percibido anteriormente: la mitad de su corazón no funcionaba.
Scarlett fue trasladada de inmediato a la UCI para ser sometida a un tratamiento específico que consiga paliar su dolencia. Pero el primer paso, calificado de milagroso por los médicos, ya lo ha dado, consiguiendo sobrevivir cuatro meses con esta dolencia sin ser diagnosticada.

Espero que os haya parecido interesante esta historia. Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario